24Siete / Podcast del jueves 30 de junio.


Gobierno aplazó pago de BPS a productores en departamentos bajo emergencia agropecuaria

0

El gobierno emitió un comunicado este miércoles en el que informó sobre un decreto que determinó una prórroga del vencimiento del pago de Banco de Previsión Social (BPS) para los productores que se encuentran en los departamentos bajo la emergencia agropecuaria. Esta medida, según informaron, forma parte de las acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo para beneficiar a los más afectados por el déficit hídrico.


“Por tal motivo, se aplaza hasta el 28 de febrero de 2022, el vencimiento de las contribuciones especiales de seguridad social comprendidas en el régimen de aportación rural correspondientes al tercer cuatrimestre del año 2021, para los contribuyentes que desarrollen explotaciones agropecuarias, total o parcialmente, en inmuebles localizados en los departamentos comprendidos, en la Declaración de Emergencia Agropecuaria”, señala el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en su página oficial.

En este sentido, explicaron que esta prórroga “no exime a los titulares” de “presentar la declaración nominada dentro de los plazos correspondientes” y aseguraron que el próximo lunes el titular de la cartera, Fernando Mattos, recibirá información actualizada proveniente de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, quien está monitoreando la situación.

Allí, se analizará —dicen— la extensión de la emergencia agropecuaria a otros departamentos y seccionales policiales, en el caso de que así correspondiese. “En caso de sumarse nuevos departamentos también podrán contar con el beneficio de la exoneración del vencimiento de BPS y los sucesivos apoyos que se vayan aplicando”, explicaron.

“A la fecha, se identificaron en total 57 seccionales policiales de 9 departamentos bajo emergencia agropecuaria, en los rubros ganadería, lechería, apicultura y forestal, por el término de 90 días a partir del 30 de diciembre de 2021”, concluye la comunicación.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios