Pueblo de Álvarez: vecinos están sin agua hace más de un mes y reciben apoyo de camión cisterna

0

Son 250 las personas a las que la Intendencia de Durazno les lleva agua dos veces por semana. Los productores pueden acceder a préstamos para construir pozos. 


La Intendencia de Durazno distribuye agua potable a 250 personas en Pueblo de Álvarez, una localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital departamental.

Desde hace un mes y medio, los habitantes de la zona no cuentan con el servicio. Para paliar esa situación, la comuna duraznense le presta los tanques y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) les lleva agua los martes y los jueves.

Eduardo Romero, encargado de la distribución del agua potable, dijo a Subrayado que son unas 25 las familias apoyadas y que el préstamo de los tanques es por un período de hasta 12 meses.

Nancy Perdomo es una de las vecinas que recibe el agua de la Intendencia. Le dejan unos 1.500 litros para dos tanques que tiene que racionar y no la usa para regar sus plantas, por ejemplo. En esta ola de calor en plena pandemia, “estar sin agua es horrible”, comentó.

Sergio Peraes es otro vecino, que junto a otros tres, reciben unos 2.500 litros de agua que les dura 5 o 6 días. Estos días de altas temperaturas se le dificulta el cuidado de las cuatro vacas que tiene, aseguró.

El proyecto Agua de Calidad de la Intendencia de Durazno, el Consejo Departamental Agropecuario y Microfinanzas, permite acceder a un préstamo a los productores rurales para la construcción de un pozo semisurgente.

Es para aquellos que tienen hasta 500 hectáreas, índice Coneat 100. Son de hasta 6.000 dólares pagaderos a cinco años con un interés anual de 7,5%.

El programa funciona desde 2008 y han sido beneficiados más de 100 productores. Actualmente, hay lista de espera.


INICIO


Entradas que pueden interesarte