Atletismo: Tres uruguayos a la Maratón de Sevilla por su lugar en el Mundial de Oregon

0

Andrés Zamora, Nicolás Cuestas y Martín Cuestas intentarán bajar la mínima de 2:11.30 que los clasifique a la máxima cita del atletismo.


Tres uruguayos correrán este domingo en la maratón de Sevilla, en España, donde buscarán alcanzar el gran objetivo que se fijaron: clasificar al Mundial de Oregon, Estados Unidos que se realizará del 15 al 24 de julio.

“Pudimos hacer una muy buena preparación en la altura de Cachi (Salta)”, contó Zamora a FútbolUy en las horas previas a lanzarse a recorrer los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido: “estuvimos tres semanas entrenando y creo que estamos en la mejor forma física que podemos tener y confiados que llegamos en condiciones para pelear por la chance de clasificar al Mundial”.

Para ello los uruguayos deberán bajar la mínima exigida por World Athletics (Federación Mundial de Atletismo) que es de 2:11.30.

Nicolás Cuestas, poseedor del récord nacional de maratón desde el año 2020 con 2:11.42, mostró confianza en las posibilidades del equipo celeste que trabajó bajo las ordenes de Martín Mañana: “la idea es salir a buscar la mínima y para eso nos mentalizamos. Vamos a realizar una planificación que nos permita meternos entre los corredores que van por ese objetivo y luego a dejar todo en cada metro”.

“Correr una maratón no es fácil”, mencionó Zamora en tanto: “es una carrera muy larga donde pueden pasar muchas cosas, la suerte tiene que estar de nuestro lado para hacer valer todo el trabajo previo que hicimos. Estamos confiados en hacer la marca”.

En la cita de Sevilla participarán más de 160 los hombres y mujeres de élite que atentarán contra el cronómetro en el rapidísimo circuito marcado con inicio y llegada en el Paseo de las Delicias, cerca de Plaza de España.

FútbolUy     

INICIO


Entradas que pueden interesarte