Efecto Cine 2022: GREG MORTIMER - En busca de una tierra solidaria, “anclará” en plaza Independencia

0

En el marco de la gira nacional que está realizando Efecto Cine, el domingo 20 de febrero, a la hora 21:00, en plaza Independencia, tendrá lugar la exhibición de la película "Greg Mortimer - En busca de una tierra solidaria", (en caso de inclemencia del tiempo se realiza en Sala Lavalleja).


Se trata del documental dirigido por el uruguayo Federico Lemos, quien reconstruye lo ocurrido en 2020 con el crucero turístico Greg Mortimer, que en plena pandemia llegó hasta las costas uruguayas con 128 casos de COVID a bordo entre pasajeros y tripulantes, en busca de una ayuda solidaria para poder regresar a sus hogares.

Esta experiencia de cine al aire libre con la más alta calidad técnica y entrada gratuita, descentraliza el acceso a la cultura, acercando el cine uruguayo a espectadores de todo el país.

Efecto Cine transforma todo tipo de espacios en verdaderas salas de cine. Desde su estreno en diciembre de 2008, este proyecto ha convocado a más de 1.500.000 espectadores y ha realizado más de 1500 funciones en todo el territorio uruguayo, convirtiéndo la plataforma de cine itinerante en la más importante de la región.

Entradas que pueden interesarte