Fiscal de Corte ordenó investigación de oficio por audios de contenido sexual

0

Las grabaciones difundidas están vinculadas a la denuncia de violación grupal que tuvo lugar a fines de enero en Cordón (Montevideo), informó hoy Fiscalía.


El  fiscal de Corte, Juan Gómez, ordenó iniciar una investigación penal por la divulgación de audios en un programa radial emitido este martes por la mañana.

La denuncia fue derivada a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para que asigne una Fiscalía competente.

Los audios difundidos están vinculados a la denuncia de violación grupal que tuvo lugar a fines de enero en Cordón, según informó Fiscalía.

La actuación de oficio del fiscal Gómez responde a la "presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580 (Ley de Género), que establece la imposibilidad de divulgar contenido íntimo de orden sexual sin el consentimiento de las personas involucradas".

De lo contrario, puede ser aplicable una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría.

Paralelamente se inició la investigación por la "vulneración" del artículo 259.6 del Código del Proceso Penal, que impide la filtración de información reservada por parte de aquellas personas obligadas a guardar esa reserva, agregó Fiscalía.

Fuente: Telenoche

Comunicado


Por su parte la Comisión de Género de la Asociación de la Prensa del Uruguay emitió un comunicado.




INICIO


Entradas que pueden interesarte