Hombre de 47 años se encuentra grave tras prenderse fuego en policlínica de ASSE

0

Un hombre de 47 años se prendió fuego a sí mismo este jueves en la policlínica Monterrey de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en Paso Carrasco, informó la diaria y confirmó Montevideo Portal.


El hombre se encuentra internado en grave estado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). Según informaron desde Bomberos a Montevideo Portal, el hombre “sufrió quemaduras de 1er y 2do grado en torso superior, espalda, frente y miembros superiores”.

“Cuando llegó Bomberos ya estaba siendo asistido por personal médico y el fuego había sido extinguido con un extintor del lugar”, agregaron las citadas fuentes.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo a la diaria que se trata de “un paciente psiquiátrico, que ya estaba en atención con nuestros psiquiatras. Incluso en 2011 ya había hecho lo mismo, y había logrado sobrevivir”. “Entró a la policlínica, se roció y se prendió fuego. Fue atendido en forma inmediata y trasladado por una ambulancia del SAME 105”, añadió.

Cipriani dijo al citado medio que el hecho sucedió dentro del consultorio de una psiquiatra. Un funcionario del centro Monterrey de ASSE sostuvo que el paciente estaba reclamando que se le imprimiera una copia de su historia clínica. Cipriani dijo a la diaria que él también escuchó esa versión.

El hombre alegaba que necesitaba el documento para tramitar una pensión.

INICIO


Entradas que pueden interesarte