Oficina de la Juventud: dos nuevos cursos desde marzo

0

El intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, encabezó este lunes de mañana el lanzamiento de los cursos que impulsa la Oficina de la Juventud de Durazno.



Las capacitaciones que se presentaron fueron “Atención telefónica de clientes”, cuyos cupos son limitados y existirá plazo para inscribirse hasta el 23 de febrero, y el de “Openoffice (Write-Calc), acceso a internet y redes sociales”.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que la Intendencia apuesta a los jóvenes “y apuesta fundamentalmente a darle a la gente del interior profundo de nuestro departamento las mismas posibilidades que tienen quienes están en la ciudad, con vistas a enfocar y enfrentar lo que son las nuevas tecnologías del futuro. Prepararlos para insertarse en la sociedad. Hace un tiempo atrás, aquí en este mismo lugar, hicimos una presentación de Pedidos Ya, y hoy tenemos en Durazno un grupo importante de chicas y chicos que están trabajando con un salario que les permite estudiar y ayudar también a su familia”. 

Más adelante Vidalín subrayó que “hoy con muy buen criterio, desde la Oficina de la Juventud queremos llevar adelante dos cursos. Quiero agradecer a Educantel y a la Fundación UPM, que cada vez que se dan este tipo de posibilidades de otorgarle crecimiento a nuestra gente lo hace y generalmente lo hace de manera silenciosa. Al Departamento de Hacienda, a través del director, agradecerle conjuntamente con la Analista en Sistemas Maestra Anabela Prieto el aporte que se realiza con nuestro equipo técnico desde allí, como así también al Departamento de Promoción Social, a través de su director, por el apoyo que le brinda a la Oficina de la Juventud”. 

Por su parte, Matías Luján, encargado de la Oficina de la Juventud, manifestó la alegría de poder realizar el lanzamiento de los cursos antes mencionados: “uno va a ser a través de una plataforma digital que va de la mano de Educantel, estos cursos van a comenzar en el mes de marzo, será con acceso gratis para todos, con lo único que tienen que contar es una computadora , estaremos recorriendo las ocho localidades con una gira digital donde trabajaremos con el paquete de Openoffice, Write-Calc, acceso a internet y redes sociales, se trata de una introducción en un taller de un día que se brindará en cada localidad y luego, las computadoras que la Fundación UPM nos brindará en préstamo, se van a quedar una semana o dos en cada localidad para que aquél joven que quiera repasar lo aprendido o realizar alguna carta, pueda hacerlo en la misma localidad”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados pueden comunicarse a través del 092221950 vía WhatsApp, como así también por el teléfono fijo 43621316. La Oficina de la Juventud está funcionando en la Sala Lavalleja en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Curso 2022  🎙Locución para Radio y Televisión. Introducción al Periodismo. 👉Info.



INICIO

Entradas que pueden interesarte