Operación "Zorro Lugareño" desarticuló banda desplegada en Durazno, Cerro Largo y Tacuarembó. (VIDEO)

0

El Ministerio del Interior informó este jueves 24 de febrero, que como consecuencia de las diferentes actuaciones tres personas fueron detenidas. Las mismas estaban dedicadas al contrabando y la faena clandestina.


La  operación “Zorro Lugareño” comenzó en noviembre de 2021 a cargo de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Rivera y la Dirección de Investigaciones con el objetivo de investigar a una presunta organización que operaba en la zona de Vichadero, Cerro Largo, Tacuarembó y Durazno, realizando actividades ilícitas de contrabando y faena clandestina.
 
La mercadería era ingresada desde Brasil a través de las fronteras de Bagé y Río Branco, para lo que contaban con la complicidad de un funcionario policial, y luego distribuida en Caraguatá y Durazno.
 
Luego de recabar las pruebas necesarias, el pasado jueves 17 de febrero se realizaron seis allanamientos en Vichadero y Caraguatá.
 
Las inspecciones realizadas en Vichadero culminaron con la incautación de un revólver calibre 22, un cartucho calibre 22, dos celulares, 179 kilos de carne vacuna, 50 kilos de chorizos y 42 kilos de carne ovina, resultando detenidos dos hombres, entre ellos el funcionario policial.
 
En forma simultánea, personal de la Jefatura de Policía de Tacuarembó allanó un depósito de raciones ubicado en la intersección de rutas 26 y 6 en Caraguatá de donde se decomisaron 4.035 botellas de cerveza, más 85 latas, 24 botellas de vino, 44 botellas de agua mineral, 13 bolsas de ración para equinos de 25 kilos cada una;
 
además de inyecciones, medicamentos y antiparasitarios, entre otros productos de uso veterinario. Al propietario del local se le incautó un celular quedando emplazado por estar aislado al cursar Covid positivo.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y, posteriormente, conducidos a la sede
judicial donde se dispuso la condena de uno de los indagados de 53 años como autor de un delito de faena clandestina en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones, a cumplir una pena de diez meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.
 
También fue condenado el funcionario policial de 38 años como autor de un delito continuado de contrabando a cumplir una pena de seis meses de libertad a prueba.
 
Posterior a estas detenciones, policías de Durazno intervinieron a un hombre de 52 años por su posible participación en los hechos. El detenido fue trasladado a Rivera donde declaró ante la Fiscalía y fue condenado por un delito de contrabando a la pena de 12 meses en régimen de libertad a prueba.
 
La operación “Zorro Lugareño” continúa, quedando pendientes la imputación del indagado que fuera emplazado y otras dos detenciones.


VOLVER A PORTADA


Entradas que pueden interesarte