Trabajadores del Brou no cargarán cajeros en Durazno y otros departamentos durante el fin de semana

0

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) informó de nuevas medidas de protesta que se van a llevar a cabo desde este viernes 11 de febrero, dentro del marco del conjunto de reclamos que viene realizando el sindicato en el Banco de la República (Brou).


En un comunicado se expresó que “no se realizarán guardias de cajeros automáticos desde la hora 00.00 del viernes 11 de febrero, hasta el lunes 14, en las dependencias de nueve departamentos”.

Los departamentos son, Tacuarembó, Cerro Largo (excepto sucursal Río Branco), Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones (excepto sucursal Atlántida), Florida, Durazno, Flores y San José.

Además, los trabajadores agremiados de la banca oficial no harán horas extras y no aceptarán cambios de turnos ni de tareas, señala el comunicado. 

Aebu viene tomando desde hace varias semanas medidas de este tipo en la banca oficial debido a las diferencias que mantiene el sindicato con el Poder Ejecutivo por los ajustes salariales, que entienden implican una pérdida del salario real.

Fuente: Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte