Un procesado en Durazno por drogas y contacto con menor para obtener material íntimo

0
Juzgado - Ciudad de Durazno.-

Este lunes 7 de febrero Jefatura de Policía de Durazno difundió un hecho denunciado el viernes 19 de noviembre de 2021. Ese día -en horas de la tarde- la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I tomó conocimiento que “una menor de edad podría estar siendo violentada en su intimidad por un masculino”.


La  fuente indicó que “ante lo expuesto se realizaron los trabajos de investigación por parte de la Unidad antes mencionada, con la colaboración del personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas”.

“En el decurso del procedimiento -agregó Jefatura de Policía- se obtuvieron las evidencias probatorias y también se logró determinar que el denunciado comercializaba estupefacientes”.

Mediante orden de detención dispuesta por la Justicia se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, a quien le incautaron marihuana, cocaína, dinero y tres celulares. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía. Conducido al juzgado, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. 

Finalmente -siempre según la fuente policial- por sentencia No 7/2022 se lo condenó como "autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas; (Artículo 34 - Decreto Ley 14294) y un delito previsto en el Art. 277 bis del CP, en la modalidad de “contactar a menor de edad por medios tecnológicos para obtener material pornográfico”. 

Ambos delitos fueron cometidos en régimen de reiteración real en calidad de autor. La Jefatura indicó que el imputado deberá cumplir 4 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A su vez fueron confiscados los tres celulares (dos marca Samsung y un iPhone) así como $12.000 pesos uruguayos. Tanto los celulares como el dinero quedaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas. La sustancia incautada deberá ser remitida para su destrucción.

INICIO

Entradas que pueden interesarte