Alta demanda internacional empuja al alza el precio de la carne

0

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, analizó este viernes la tendencia al alza en el precio de la carne.

El jerarca explicó que las subas de las últimas semanas obedecen a un incremento importante en el mercado de la hacienda, por una mayor demanda de los frigoríficos exportadores, motivada por “muy buenos precios en el exterior”. El jerarca explicó que las subas de las últimas semanas obedecen a un incremento importante en el mercado de la hacienda, por una mayor demanda de los frigoríficos exportadores, motivada por “muy buenos precios en el exterior”.

La demanda está muy activa, es creciente y con precios al alza. Los precios internacionales se trasladan al mercado de la hacienda, que a su vez se transfieren al mercado interno, indicó.

Para Mattos, el peso uruguayo revaluado y el retroceso en el precio del dólar ha sido un factor positivo para amortiguar las subas, porque la hacienda se compra en dólares.

El bloqueo comercial a Rusia por la invasión a Ucrania ha tenido como consecuencia que Paraguay no ha podido embarcar su carne hacia ese destino, lo que provoca una reducción en los precios y podría ser una alternativa para lograr cortes de buena calidad y más económicos para abastecer el mercado interno uruguayo.

La carne se suma a la suba de los precios de otros alimentos como el trigo y los aceites vegetales por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Eso genera preocupación en el gobierno que realiza un seguimiento permanente, porque afecta a las familias más vulnerables y de ingresos fijos, afirmó Mattos.

El secretario de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, manifestó la preocupación de los carniceros porque las subas hacen bajar el poder adquisitivo de las personas y eso repercute en los mostradores.

Fuente: Subrayado

INICIO


Entradas que pueden interesarte