ANEP y MEC coordinan esfuerzos para que formación docente cuente con título universitario

0

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, informó este martes que ahora se dispone de “toda la base jurídica” para avanzar hacia la formación docente con reconocimiento universitario. “Artículos 137, 171 y 198 de la Ley de Urgente Consideración (LUC), artículos 355 y 769 de la Ley de Presupuesto, Decreto 338/020 y Resolución Ministerial 0355/022, firmada ayer (lunes). ¡Estamos en marcha!”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, afirmó este martes que está trabajando junto con la cartera para lograr obtener este reconocimiento.

“Son de las buenas cosas que pasan en el Uruguay al haber quedado vigente la LUC” porque “es el mecanismo” que estableció dicha norma para que “un largo anhelo” de los docentes “tengan título y formación universitaria”, valoró Silva en rueda de prensa consignada por 970 Universal. Así, añadió que el organismo que preside “no solo tiene potestades y capacidades” para analizar y llevar este objetivo a cabo, sino que también tiene “la convicción” de presentarse a la propuesta del ministerio.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte