24Siete / Podcast del viernes 27 de mayo.


ASSE inauguró sede norte del Hospital de Ojos en Artigas

0

Este jueves 3, autoridades de ASSE inauguraron la sede norte del Hospital Especializado de Ojos, que brindará asistencia oftalmológica a usuarios del prestador público de toda la región y funcionará en el nosocomio de Artigas. Además, se instaló un nuevo tomógrafo y un laboratorio de anatomía patológica.


También se entregaron ambulancias para policlínicas periféricas y un micro para trasladar pacientes pediátricos.

En la actividad participaron el presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente; el intendente de Artigas, Pablo Caram; la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno Vaz Tourem; el director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, y el del nosocomio de Artigas, Arion Fontoura.

En su oratoria, Cipriani precisó que la población del departamento de Artigas es de 73.378 habitantes, de los cuales 56.820 son usuarios del prestador público, por lo que es una obligación invertir para brindar una asistencia integral y de calidad.

Señaló que la nueva sede del Hospital de Ojos en el norte del país se enmarca en el plan Uruguay Ve, proyecto de descentralización que prevé el desarrollo de una oftalmología integral y de calidad en el interior del país. En ese sentido, aseguró que se brindará asistencia en policlínica, intervenciones quirúrgicas y el seguimiento posoperatorio, lo que permitirá una mayor cercanía con los usuarios y minimizar de forma considerable los tiempos de atención.

Por otra parte, el titular de ASSE resaltó la importancia del nuevo tomógrafo de 16 líneas que se instaló en el nosocomio, que posibilitará agilizar los diagnósticos y posteriores tratamientos, al igual que el laboratorio de anatomía patológica inaugurado en la fecha.

Asimismo, informó que el hospital recibió una nueva ambulancia de traslado, que se incorpora a la flota ya existente, y se entregaron otras cero kilómetro en Yacaré, Bernabé Rivera, y La Bolsa, respectivamente; así como un micro en la policlínica de Topador, para el traslado de pacientes pediátricos de zonas rurales.

Además, con el objetivo de fortalecer la atención en salud bucal, se entregaron sillones odontológicos en el centro departamental y en las policlínicas Sequeira, Baltasar Brum, Gómez Gotuzzo y Cerro Ejido.

De esta manera, ASSE continúa desarrollando su política de descentralización, en el norte del país y los lugares que conforman la ruralidad, con una inversión que ronda los 15 millones de pesos en Artigas, aseguró.


INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios