Gobierno instaló la Comisión Coordinadora Nacional de Educación Pública

0

Este jueves 10, sesionó por primera vez el organismo que coordinará acciones entre la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), las escuelas del Sodre, y la educación militar y policial.


“Estamos impulsando la coordinación entre entidades educativas públicas de todas las maneras que estén a nuestro alcance”, dijo el titular de Educación, Pablo da Silveira.
Participaron también de la sesión inaugural de la Comisión Coordinadora Nacional de Educación Pública la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el presidente de ANEP, Robert Silva; el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni; el prorrector de Enseñanza de la Universidad de la República, Juan Cristina; el director de Educación de la Universidad Tecnológica, Amadeo Sosa; el director de Formación Militar del Ministerio de Defensa, Alejandro Bordagorri, y la representante del Sodre, Natalia Sobrera.

La comisión fue creada por la ley general de educación, n.º 18.437, y reforzada por la ley de urgente consideración (LUC), n.º 18.889, al integrar a la formación artística del Sodre, la Universidad Tecnológica (UTEC) y la formación militar.

En la oportunidad, Da Silveira explicó que la incorporación en esta mesa de trabajo de todos los organismos que intervienen en la educación pública del país, desde inicial hasta posgrados universitarios, facilitará el intercambio de información.

El secretario de Estado aseguró que con este organismo instalado todas las instituciones vinculadas a la educación pública tendrán un espacio de intercambio, coordinación y de propuesta de iniciativas que beneficiará a los estudiantes.

INICIO


Entradas que pueden interesarte