Hospital de Ojos Durazno: con la presencia del Dr. Felipe Berta y especialistas se realizaron primeras intervenciones

0

El local de la Fundación San Pedro del Durazno de calle 19 de Abril 1012 (casi Tuboras) es desde este jueves 17 de marzo la sede centro del Hospital Especializado de Ojos (HEO).



El  servicio es impulsado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Durazno y la Fundación San Pedro.

Según reporte de una de las instituciones participantes (IDD), en horas de la mañana “se dio inicio allí a intervenciones oculares de varios pacientes por parte de los profesionales de la salud”. La fuente agregó que estuvo presente el Director del HEO, Dr. Felipe Berta y demás especialistas.

Ceremonia en el Hospital Penza


Durante la misma jornada, a las 16.00, tuvo lugar la ceremonia protocolar de inauguración, que se cumplió en el patio de la Sala Policlínica de Salud Mental, a pocos metros del Hospital “Dr. Emilio Penza”.

Estaban presentes autoridades nacionales encabezadas por el Dr. Leonardo Cipriani (titular de ASSE) y departamentales, entre ellas el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el director departamental de Salud, Dr. Luis Aycaguer, quienes en su mensaje a los presentes valoraron el servicio. También hablaron la directora del Hospital Penza, Dra. Cristina  Coirolo y el Dr. Felipe Berta, director del HEO.

Posteriormente, en la nueva sede, se procedió al descubrimiento de la placa en la fachada de la Fundación San Pedro identificado el lugar de funcionamiento del Hospital Especializado de Ojos en Durazno.



✎ FUENTE: IDD

INICIO

Entradas que pueden interesarte