La selección uruguaya viajó hacia Chile para su último partido de las Eliminatorias

0

La selección uruguaya de fútbol entrenó por última vez el domingo de tarde en el Complejo Uruguay Celeste para partir, a la mañana siguiente, en vuelo chárter con destino a Chile. Los dirigidos por Diego Alonso cerrarán las Eliminatorias mundialistas este martes a las 20:30 horas contra un necesitado y complicadísimo equipo de Chile.


Por primera vez en la historia la Celeste disputará un duelo de Eliminatorias ya clasificada a la Copa del Mundo. Será de los últimos aprontes pensando en Catar 2022 y probablemente el último encuentro en territorio sudamericano, ya que el calendario del año hace que sea casi imposible realizar ensayos de preparación.


La delegación partió con tres bajas respecto a la convocatoria inicial y dos si se compara con la planilla del último encuentro. Matías Vecino, que no estuvo contra Perú, fue inhabilitado a entrar a Chile por las autoridades sanitarias de aquel país, luego de haber tenido covid-19 en la última semana.

Además, no viajaron el suspendido Facundo Pellistri ni Mathias Olivera, zurdo lateral del Getafe que por molestias en una pantorrilla se mantendrá al margen. Saldrán dos de la convocatoria y hay tres jugadores de campo para entrar; Leandro Cabrera, Fabricio Díaz y Diego Rossi, que quedaron fuera del banco de relevos el pasado jueves junto al arquero Guillermo de Amores.

Del otro lado, Chile no tiene margen de error y además depende de otros resultados para alcanzar el quinto puesto. El combinado dirigido por Martín Lasarte tiene que ganar en el estadio San Carlos de Apoquindo y además esperar que Perú no derrote a Paraguay en Lima y que Colombia no sume de a tres en su visita a Venezuela.

Fuente: FútbolUy

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte