Localidad canaria de Montes tendrá subcomisaría a partir de un acuerdo entre Interior y Mevir

0

Este martes 22 de marzo, en Montes, departamento de Canelones, se formalizó el inicio de las obras de la subcomisaría, que será referencia en seguridad y representa un pedido de los vecinos de la zona, quienes solicitaban contar con un destacamento local.


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que, junto al rubricado con Vivienda respecto a hogares para personal policial, es el mejor acuerdo que ha firmado.

En el acto también estuvieron el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza; el alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey, entre otras autoridades locales y departamentales.

El ministro Heber remarcó la importancia de la presencia policial en la zona, no solo en tareas de patrullaje, sino con un destacamento que asegure funcionarios apostados en el lugar. Afirmó que la iniciativa acerca al vecino y la gente tiene a quién recurrir. Agradeció a las comisiones de apoyo que posibilitan las gestiones que, si bien son de menor entidad, permiten la continuidad y funcionamiento en el día a día.

Por su parte, el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, agradeció especialmente a la comisión de los vecinos, que apoya a la Policía, y valoró que han luchado para que la subcomisaría se pueda convertir en una realidad.

Delgado afirmó que aprendió del presidente Luis Lacalle Pou que no hay causas grandes ni causas chicas, sino causas justas, y agregó que hace un tiempo se trabaja en un plan de viviendas, en Montes, donde a las ya construidas se sumarán más, se realizó el saneamiento de la escuela y ahora se construirá la subcomisaría. De esta forma, Mevir desarrolla una política de acción denominada “construir comunidad” dijo.

La obra incluye unos 113 m² edificados y se estima que el tiempo de construcción insuma cerca de 145 días hábiles. Tras la oratoria, las autoridades descubrieron una placa en el lugar y plantaron un lapacho.

INICIO


Entradas que pueden interesarte