Ministerio publicó VIDEO: actuación durante cierre de tres bocas de venta de drogas en Durazno

0
VIDEO al pie de la nota.-

Tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Durazno permitieron determinaron la existencia de tres bocas de drogas en la ciudad capital: dos de ellas ubicadas en la zona noroeste y la restante ubicada hacia el este.


FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR

Luego  de tres allanamientos se detuvo a cuatro hombres (tres de ellos con antecedentes) y se incautaron 54,78 gramos de marihuana; 56,97 gramos de pasta base; 1,84 gramos de cocaína, $ 5.506 pesos uruguayos, dos balanzas de precisión y ocho celulares.

En el marco de esta operación fueron condenados con prisión: 

• M.V.E. de 36 años por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

• D.S.C.D. de 29 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes prohibidas.

• A.D.A. de 26 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes prohibidas.

• J.C.P. de 26 años como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de asistencia al agente de la actividad delictiva.

En estos tres casos la pena es de dos dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Las actuaciones continuaron y posteriormente fueron detenidos otros dos hombres mayores de edad, ambos poseedores de antecedentes judiciales, los que fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de 4to Turno.

Al término de la audiencia se dispuso la condena de W.D.F.M. de 29 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, mientras que para J.A.D.F. de 32 años se le formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias prohibidas en calidad de autor y se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.

En lo que va de 2022 ya son ocho las bocas cerradas en ese departamento y, desde marzo de 2020 a la fecha fueron formalizados con y sin prisión 88 personas por delitos vinculados al narcotráfico, 61 hombres y 27 mujeres, siendo desde ese mismo período -marzo 2020 a la fecha- cincuenta y seis el total de bocas cerradas.



VOLVER A PORTADA

Entradas que pueden interesarte