Mintur promueve nuevas ofertas turísticas en Florida a través de fondos concursables

0

El Ministerio de Turismo (Mintur), junto con la Intendencia de Florida, lanzó, este jueves 10, la convocatoria para que los proyectos sostenibles desde el punto de vista económico que aporten al desarrollo local y generen empleo de calidad se presenten al fondo concursable por un monto total de 4.500.000 pesos.


Se procura lograr productos innovadores y diversificar la oferta, sostuvo el titular de la cartera, Tabaré Viera.

El lanzamiento de la convocatoria a proyectos turísticos se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida, en el marco de la visita del ministro de Turismo a ese departamento, que comenzó con una reunión con el intendente, Guillermo López; el secretario general, Marcos Pérez; la directora de Turismo, Carmen Pasarella; la referente del Mintur en la región centro sur, María José Valdez; la vicepresidenta de la Junta Departamental, Andrea Pelusso; el director de Cultura, Martín Trezza; el senador Pablo Lanz y quien asumirá la semana próxima como intendenta interina, Delia Mutay.

Luego, en una conferencia de prensa, Viera explicó que el objetivo del proyecto surge de la necesidad de contar con una herramienta para el fomento de nuevas ofertas turísticas en Florida, así como de sostener algunas que se vieron perjudicadas por la emergencia sanitaria. Se procura focalizarse en propuestas gastronómicas, culturales, naturales, religiosas y deportivas y está dirigido a emprendimientos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o municipios que desarrollen la actividad en ese departamento.

Informó, asimismo, que la cartera invertirá 4.500.000 pesos para crear el fondo y que se seleccionará hasta 5 proyectos, cada uno de los cuales recibirá 900.000 pesos. Agregó que el ministerio integrará el Comité Evaluador del llamado y acompañará desde el punto de vista técnico los proyectos elegidos, durante su formulación y ejecución. Las bases de la convocatoria están disponibles en las páginas web del Mintur y la Intendencia de Florida y las postulaciones se deberán realizar por ese medio hasta el 29 de abril.

El jerarca precisó que generar productos innovadores, diversificar la oferta, desestacionalizarla y fortalecer el turismo interno son algunos de los objetivos fundamentales de la secretaría de Estado. En ese sentido, dijo que trabajar en sinergia con los Gobiernos departamentales es fundamental para lograrlos.

Asimismo, aseveró que esta visita se enmarca en la política de descentralización y trabajo en territorio, que implica conocer de primera mano las necesidades de los operadores locales y delinear, en conjunto, estrategias específicas para la zona.

López destacó la gran potencialidad de Florida para desarrollar una mayor oferta, sobre todo, en lo que respecta a turismo rural, y resaltó la labor coordinada con el Mintur para lograr esas metas.

El ministro, además, participó en la inauguración de la muestra de Federico Reilly, pintor oriundo de Florida, en el Museo de Artes Visuales de la capital departamental. También mantuvo una reunión con operadores, emprendedores y grupos de vecinos vinculados al sector para conocer sus demandas y recorrió distintas zonas con amplio potencial turístico, como el parque Robaina, Piedra Alta, el estadio Campeones Olímpicos, el hipódromo Irineo Leguisamo, el molino Florida, la plaza Asamblea, la catedral basílica y San Cono.

INICIO


Entradas que pueden interesarte