Murió Facundo, el joven que fue baleado por un amigo en una broma

0

Falleció este domingo Facundo, el joven de 18 años que se encontraba con muerte cerebral, tras ser baleado por un amigo en una broma durante un campamento cerca del balneario Iporá en el departamento de Tacuarembó.


La abogada de la familia de Facundo, Karen Pintos, dijo a Subrayado que la fiscal que investiga el caso deberá solicitar una nueva audiencia a la Justicia para pedir el cambio de carátula del expediente.

El pasado lunes 21, la Justicia había dispuesto una prórroga de 60 días más al arresto domiciliario para el agresor y el cambio de carátula anterior que había elevado la tipificación a lesiones gravísimas.

En ese momento, Pintos insistía con la prisión efectiva del imputado con la presentación de pruebas de que en libertad el joven acusado y su familia podrían entorpecer la investigación.

Facundo fue herido en un incidente a fines de febrero cerca del balneario Iporá. Recibió un disparo de un arma de aire comprimido entre el pulmón y el corazón. Sufrió una “injuria encefálica anoxo-isquémica irreversible”, que este domingo le provocó la muerte tras varios días en el CTI.

El incidente ocurrió en una reunión de amigos con el fin de despedir a varios de ellos que comenzarían a estudiar en Montevideo, pero terminó de la peor manera. Los jóvenes no habían consumido drogas ni tenían alcohol en sangre, confirmó la fiscal del caso, Claudia Lete a Subrayado.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte