Museo expone material extraído del Monumento a las Primeras Llamadas; lectores aportaron ideas

0
La cápsula del tiempo.-


En una de las salas principales del Museo Histórico "Casa de Rivera" -de la Intendencia de Durazno- pueden observarse los objetos que fueron extraídos de la cápsula del tiempo del Monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País, en oportunidad de celebrarse 25 años de la artística construcción (20 de diciembre).


La  caja de plomo, libros, fotos, objetos, documentos, pergaminos firmados, adhesiones, cassettes de audio, videos VHS, CD, afiches. etc, forman parte de la valiosa documentación. El museo está abierto al público en el horario de 08.00 a 14.00.

Sugerencias de lectores


Unos días después de abrirse la muestra, lectores que la vieron enviaron al Portal de Noticias algunas ideas vía WhatsApp y Facebook. 

Unos solicitan poner en esa sala -con volumen bajo- un repique de tambores a efectos de ambientar la exposición. 

Otros, copiar el contenido de la cinta VHS y a través de una pantalla -o cañón- reproducir el material a efectos de conocer lo que hay en la película. 

Finalmente, una persona sugirió digitalizar los materiales grabados en las cintas (también cassettes), categorizarlos y subirlos a internet, para que toda la población pueda navegarlos según sus preferencias.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte