El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó junto a los ministros del Interior, Defensa y Desarrollo Social el departamento de Soriano este miércoles, en concreto la ciudad de Mercedes, la más afectada por el temporal que se registró este martes. Allí, el mandatario comunicó el aumento de los combustibles, que es de cinco pesos para el gasoil y tres para las naftas.
En tal sentido, Lacalle aseguró que se decidió la exoneración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los productos panificados, en lo que hace a los fideos y los productos similares, tanto a los nacionales como con los que son importados.
“Se ha decidido en lo que hace a los panificados, en lo que hace a los fideos y productos similares la exoneración del IVA en lo que hace a los nacionales, actitud similar a los que importan esos productos y los derivados”, comentó el presidente.
Asimismo, el mandatario afirmó que se está analizando el régimen de importación de algunos productos que no son de Uruguay y que avanzarán en los asuntos que tienen que ver con los aranceles. Consultado por los periodistas sobre qué pasará con el aceite, el mandatario respondió que ese producto es uno de los ejemplos.
Por otra parte, en referencia al temporal, el nacionalista dijo que hay una “sensible diferencia” entre este episodio y el que ocurrió en Dolores en el 2016, aunque destacó que sí hay hogares, espacios públicos y centros sociales y deportivos dañados producto de las inclemencias del tiempo.
“La intendencia ha trabajado en todas estas horas, también los entes públicos, por suerte nos acompañaron hoy distintos ministros que tienen que ser y hacer en varios aspectos”, señaló, y comentó que la necesidad mayor son los materiales, productos que estarán siendo facilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Montevideo Portal