Presidente Lacalle anunció que habrá medidas “en breve” por suba de precios

0

En su visita a la inauguración de la Expoactiva 2022 en Soriano, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó declaraciones a los medios en lo que se refirió a varios temas, y entre ellos, se refirió a las medidas que va a tomar el gobierno tras la suba de precios de bienes a nivel global, que está impactando en Uruguay.


Lacalle Pou dijo que ha mantenido en estos días diálogo con el ministro de Industria, Omar Paganini, con la de Economía, Azucena Arbeleche, con el de Ganadería, Fernando Mattos, y también con el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Conrado Ferber.

“Van a haber medidas en distintos momentos. Ya hay conversaciones bastante firmes con aquellas personas que de alguna manera están en la venta y la producción de determinados productos de la canasta básica. En cualquier momento van a tener noticias sobre algunos precios de algunos insumos fundamentales. Van a haber noticias en breve”, apuntó Lacalle Pou.

Sin embargo, aclaró que las medidas que va a tomar el gobierno “no van a ser al mismo tiempo para todos los productos” y ni “las mismas” para los distintos bienes que componen la canasta básica.   

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte