24Siete / Podcast del jueves 18


Santiago Sastre fue ordenado Diácono en Durazno: Para amar y servir

0

La Diócesis festejó este viernes 25 de marzo, a la hora 19.00, la ordenación diaconal de Santiago Sastre. La actividad tuvo lugar en la Iglesia San Pedro de Durazno, su parroquia de origen. Santiago dio un nuevo sí al llamado de Dios, generosidad que alegra y anima a quienes siguen la misión de anunciar el Evangelio.


Acompañado por su familia, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, el Rector del Seminario Mayor Mons. González y los seminaristas, así como representantes de las comunidades donde ha servido, Santiago vivió con serenidad y emoción este paso hacia el sacerdocio.

El Obispo Diocesano, Mons. Martín en la homilía vinculó la Solemnidad de la Anunciación con la fiesta vivida. "En un momento crucial de la historia de la humanidad Dios no quiso salvar al hombre sin su consentimiento. María representa en ese momento a la humanidad toda y con su 
"Hágase en mí según tu palabra", se entregó en las manos de Dios. Un momento crucial del que surge una nueva creación. Santiago, estás respondiendo al llamado de Dios como María, a esa llamada le estás dando un nuevo sí y le decís que de esta manera haga lo que tiene pensado para ti".

"Responder y entregar la vida no es pan comido. Te vamos a preguntar si estás dispuesto a vivir el celibato. Es nuestra forma de entregar toda la vida y exige mucha confianza, sino, no podemos seguir adelante. Confiar en que Dios te marque el camino, no que vos se lo marques a Él. Esto no es fácil, nosotros a veces perdemos la confianza y ya no es como la primera vez que decimos sí. Empezamos a inventar cosas en la vida que Dios no nos pide. No pierdas nunca la confianza en el que te llamó, porque Él culminará su obra en ti. Pidamos en esta Eucaristía para que el Señor le dé a Santiago la gracia de confiar siempre en Él".

"El lema que has elegido es "Amar y servir" y habla de cómo querés vivir este tiempo de diaconado, salir de vos mismo para amar y servir, ser para los demás, ese es tu fin, esa es tu tarea."

"Pidamos al Señor y a María -que en su sí nos incluyó a todos nosotros- para que vivas este tiempo con confianza, alegría y entrega y el Señor continúe en ti la obra que ha empezado".


FUENTE: DIÓCESIS FLORIDA

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios