Se suspendió el fútbol uruguayo luego de las amenazas a árbitros

0

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) no arbitrará y se suspenden los partidos de fútbol uruguayo luego de que Gustavo Tejera fuera amenazado en el encuentro entre Danubio y Peñarol, en Jardines del Hipódromo.


Previamente, en la mañana del sábado, Martín Soppi había denunciado amenazas y se había decidido que no arbitraría en el partido de Nacional contra Montevideo City Torque (ahora suspendido).

La directiva de AUDAF se reunió de urgencia vía zoom tras los acontecimientos y en la noche del sábado informaron la decisión en un comunicado difundido en redes sociales. La medida, explican en el texto, se da para promover "un espacio de reflexión, hasta entender que estén dadas las garantías para retomar las actividades".

La gremial plantea generar instancia de diálogo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En comunicación con Punto Penal, Héctor Bergaló, vocero de la gremial de árbitros, dijo que el hecho les parece "lamentable y preocupante". Indicó también que la decisión de parar tiene que ver con una serie de hechos y mencionó, además, la amenaza que recibió Horacio Ferreiro en el partido de Nacional-Liverpool.

Por otra parte, Bergaló se refirió a las declaraciones de dirigentes luego de equivocaciones de los árbitros. "Nosotros no podemos aceptar que lunes, martes o el domingo después de un partido, cuando se de esta instancia de equivocación de un compañero, cualquier referente identificado con un club salga a hablar y diga los disparates que dice", dijo y añadió que las medidas a dirigentes deben "ser más duras".

Sobre la reunión que planean tener con la AUF, el vocero afirmó que lo que esperan es un compromiso de que "no va a seguir pasando" y que deberá ser a corto plazo. "No un compromiso que se puede efectivizar en meses o en el Apertura del 2023. Un compromiso que se tenga que hacer hoy. Tenemos que salir con la idea de que el fin de semana que viene, si uno de las personas vinculadas con un cuadro hace esto, le va a pasar esto, y que no será una amonestación o un apercibimiento, será algo que efectivamente se considere una sanción", enfatizó.

Fuente: Subrayado

INICIO


Entradas que pueden interesarte