Sodre estrena West Side Story: bajo la batuta del duraznense Ariel Britos y Rodrigo Garmendia en la faz escénica

0
Entradas y costos en la web del SODRE.-


La Orquesta Juvenil del Sodre y las Escuelas de Formación Artística del Sodre se unen para darle vida a uno de los grandes clásicos de la comedia musical: West Side Story. Una puesta llena de color, energía y sensibilidad, en una versión en idioma español.


Bajo la batuta del Mtro. Ariel Britos y la dirección escénica de Rodrigo Garmendia, es la primera vez que el Sodre pone en cartel un musical y lo hace con producción propia realizada en los talleres del Auditorio y un equipo de excelentes profesionales de nuestro medio en todos los rubros técnicos y artísticos.
 

Las funciones van del 7 al 10 de abril, a las 20.00, en el Auditorio Nacional Adela Reta.


La historia transcurre en la zona oeste de la ciudad de Nueva York a mediados de los años 50, donde dos pandillas juveniles: los Jets (nativos americanos) y los Sharks (de origen puertorriqueño) están enfrentadas. 

En este contexto se desarrolla la historia de amor entre Tony (antiguo miembro de los Jets) y María (hermana del líder de los Sharks) originando un enfrentamiento entre las bandas que desenlaza en tragedia. 

Con libreto de Arthur Laurents, letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein, el afamado director y compositor norteamericano hace una interpretación libre de “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare en memoria a su esposa, rubricando la partitura “a Felicia con amor”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte