Tacuarembó: funcionaria policial formalizada por fraude de 4 millones de pesos

0

El ministerio del Interior dispuso, a pedido del Jefe de policía, una auditoría contable.

A  raíz de controles en las áreas dependientes de la Subjefatura de Policía de Tacuarembó, debido al relevo del encargado de la misma, se detectaron irregularidades en la transferencia de fondos hacia una cuenta que presentaba algunas inconsistencias. El funcionario interviniente en forma inmediata puso en conocimiento a sus superiores de lo que estaba ocurriendo.

La maniobra realizada por la encargada de esa área contable, consistía en la transferencia de fondos de una cuenta de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a otra que no pertenecía a ningún organismo del Estado o empresa privada, sino que su titular era ella misma.

La funcionaria realizó esta actividad desde la gestión anterior, desde 2017, hasta mayo del 2020, fecha en que, a raíz del cambio de Comando Jefatural, se extremaron los controles contables, pero en marzo del presente año volvió a realizar las maniobras fraudulentas, siendo detectada por un policía del departamento contable. El monto de lo desviado alcanza los 4.300.000 de pesos.

Inmediatamente de la toma de conocimiento del hecho se da cuenta a Fiscalía y se inician los procedimientos disciplinarios de rigor, resolviéndose el inicio de sumario administrativo (con separación de cargo y retención de haberes). Además se solicitó al Ministerio del Interior la realización de una auditoria contable externa, la que ya se dispuso, según informó la cartera a través de un comunicado.

En paralelo, la Fiscalía dispuso la detención y conducción de la funcionaria a la sede Judicial donde se formalizó la investigación respecto a la mujer de 45 años «por la presunta comisión de reiterados delitos de fraude especialmente agravados” y como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte