33 Orientales: datos interesantes e imágenes de las instituciones de Durazno presentes en el acto oficial

0

En el ingreso al camping municipal duraznense -este martes 19 de abril de 2022- se desarrolló el tradicional acto conmemorativo de la gesta protagonizada por aquellos 33 hombres.


Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Comisario Mayor ® José Pedro Rodríguez, quien repasó detalles históricos del desembarco en La Agraciada e hizo notar aspectos no siempre comentados sobre la fecha (ver video al pie). 

La actividad oficial comenzó a las 10.45 con la recepción de autoridades, entre ellas el intendente Carmelo Vidalín, los diputados Martín Tierno, Miguel Irrazábal, senador suplente Juan Straneo, presidente de la Junta, Francisco Valetta, secretario municipal, Domingo Rielli, jerarcas militares, entre otros, algunos de los cuales habían estado minutos antes acompañando la representación del Desembarco organizada por Óscar Marcelo Castro en la playa El Sauzal. 
 
Además de la entonación de las estrofas del Himno Nacional de Uruguay y la oratoria de Rodríguez, los presentes procedieron a la colocación de una ofrenda de flores al pie de la estela que recuerda a los 33 Orientales. Finalizó con el tradicional Toque de Silencio y Marcha Mi Bandera.

 


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte