Blanquillo: Proyecto Espacio Cultural cobra nuevo impulso

0

Este jueves 21 de abril se realizó la primera reunión con vistas a la implementación de un nuevo espacio cultural en Blanquillo. "Cultura y Cerámica" está pensado como ámbito de conservación de la memoria y promoción de la cultura y de la artesanía de la esteña localidad.


La iniciativa es llevada adelante por el Secretario de la Junta Local, Pedro Bosch, con apoyo del diputado Miguel Irrazábal, en el local de la antigua Cooperativa de Cerámica Blanquillo, en base a materiales acopiados allí -especialmente- por la maestra María Gloria Álvez, sumados a contribuciones más recientes.  

El proyecto presentado oportunamente al Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del apoyo a Infraestructuras Regionales, ha recibido un apoyo económico inferior al solicitado (aproximadamente un 25% menos), pero no impide continuar con el mismo. 

Se supo que se intentará realizar mejoras en el espacio existente, donde se encuentran desde materiales fósiles y arqueológicos de diferente antigüedad, hasta fotos y documentos que marcan la historia de Blanquillo, unidos a un espacio de exposición y venta de cerámica artesanal.

FUENTE:  BLANQUILLO CAPITAL DE LA CERÁMICA 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte