Con la presencia del Embajador de El Salvador, se presentó en Cerro Chato un libro sobre la vida de Prudencia Ayala

0

Como estaba previsto, en la mañana de este jueves, organizado por la Comisión de Turismo y el Centro de Estudios Históricos de Cerro Chato, con el auspicio de la Embajada de El Salvador, se realizó la presentación del libro de Alejandro Ayala, sobre la vida de Prudencia Ayala.


La actividad se cumplió en el Museo de las Primeras Ciudadanas Sudamericanas, lugar donde la mujer votó por primera vez en América Latina. El libro hace referencia a Prudencia Ayala, quien en el año 1930 se lanzó a la candidatura presidencial de El Salvador, y hasta donde se conoce, fue la primera mujer en tomar ese paso en todo América Latina.

Sobre esta instancia, la secretaria de la Junta Local de Cerro Chato, Rosario Morena expresó “recibimos la visita del Embajador de El Salvador, Sr. Max Figueroa y su comitiva, además de autoridades nacionales y departamentales, como así también público en general. 

Prudencia Ayala, mujer activista salvadoreña, ya tiene su espacio en Cerro Chato, junto a las luchadoras cerrochateñas del 3 de julio de 1927. Además, su historia de vida, recorrerá los hogares de nuestro pueblo, a través del libro “Con las faldas bien puestas”, escrito por Alejandro Ayala”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte