Instancia judicial decisiva para hechos de sangre acaecidos en Durazno

0

El episodio delictivo, oportunamente difundido por los medios locales, ocurrió  hace prácticamente cuatro meses. El caso avanzó esta semana en la sede judicial y hubo una decisión: la misma fue difundida por la Jefatura de Policía de Durazno.


En  horas de la noche del pasado miércoles 5 de enero se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, a través de la línea 911, que en calle 18 de Mayo esquina Besnes Irigoyen se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Atento a lo expuesto, la Dirección de Investigaciones, en conjunto con personal de la Dirección de Grupo de Apoyo y Comisaría 1era. realizaron las tareas de investigación correspondientes. En ese marco tomaron conocimiento -a través de vecinos- que una persona había sido herida con un arma de fuego. 

En forma simultánea, un efectivo que cubría el servicio 222 reportó que en un centro asistencial habían ingresado dos hombres mayores de edad -uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales- también heridos de arma de fuego.

Posteriormente, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Durazno, mediante tareas de inteligencia, llevaron adelante varios allanamientos e incautaron diversos tipos de cartuchería, en conjunto con Fiscalía de 2do Turno.

Finalmente, este jueves 28 de abril -2022- se llevó a cabo la audiencia entre las partes en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Durazno. Al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación.

Dos condenados

Un hombre mayor de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves.  El restante, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves -en reiteración real- con uno de receptación.
  
En cuanto a la pena, Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que son 20 meses, que los acusados deberán cumplir en régimen de libertad a prueba, según artículo 295 bis del CPP.

Dentro de las obligaciones de la libertad a prueba, la Justicia dispuso que residan en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

Además tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio. Y tendrán que realizar trabajo comunitario durante 4 meses, a razón de 4 horas semanales.

Entradas que pueden interesarte