Justicia procesó a tres hombres por violento episodio ocurrido en Durazno que tenía otras ramificaciones

0

El domingo 10 de abril -en horas de la madrugada- se tomó conocimiento que en la vía pública se había producido una discusión entre personas, con el resultado de una de ellas lesionada en el miembro inferior derecho, producto de disparos de arma de fuego efectuados por un tercero.


Ante  lo expuesto, la Policía de Durazno montó un operativo con personal de la Dirección de Investigaciones, Comisaría 1era. y Dirección de Grupo de Apoyo, lo que permitió la detención de tres hombres de 21, 22 y 23 años de edad, todos poseedores de antecedentes judiciales (el de 23 fue el lesionado). 

La fuente indicó que asistido en un centro asistencial fue dado de alta; no radicó la denuncia y tampoco aportó datos del hecho.

En el marco del procedimiento otros cuatro masculinos de 17, 19, 20 y 29 años de edad, fueron intervenidos y posteriormente puestos en libertad.

En el lugar se incautaron dos revólveres calibre 32 y 38, una moto, tres celulares y la suma de $7.326 pesos uruguayos. De todo lo actuado se informó a la fiscalía de 1er. Turno.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, la autoridad judicial dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 21 años.  Según la sentencia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacio público, en calidad de autor,  a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

Por otra parte, se formalizó la investigación para el hombre de 22 años. La sentencia en este caso (número 30/2022) ordena su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de estafa, un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de disparo y acometimiento con arma de fuego, todos en régimen de reiteración real. Le dieron 3 años y 2 meses de penitenciaría.

Para el de 23 años se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacio público, un delito de disparo y acometimiento con arma de fuego y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor. 
Según la sentencia -por ahora- le fue impuesta una medida (cautelar) de prisión preventiva, la que vencerá con cese automático el día 9 de julio 2022 a la hora 23:59, salvo nueva disposición en contrario.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte