Lacalle Pou visitó instalaciones de la 11.ª edición de la Expo Melilla

0

El presidente de la República recorrió en la tarde de este viernes 1.° parte de los 300 stands de la Expo Melilla 2022, asistió a las actividades de razas y especies de animales y conoció las últimas novedades en tecnología y capacitaciones para el trabajo en el campo.


El evento, organizado bajo el lema “La producción en movimiento”, se desarrolla en Melilla, departamento de Montevideo, hasta el domingo 3 de abril inclusive.

Luis Lacalle Pou recorrió las instalaciones de la 11.ª edición de la Expo Melilla, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El evento comenzó el jueves 31 de marzo, y se extenderá hasta el domingo 3 de abril, entre las 9:00 y las 19:00 horas, en el predio de la ARU, ubicado en Camino Pérez, kilómetro 11,500 de la ruta 5, en la localidad de Melilla, departamento de Montevideo.

La 11.ª edición de la Expo Melilla registró un crecimiento del 25% en la presencia de empresas, que ocupan más de 30 hectáreas de muestra estática, en más de 300 stands, en los cuales se exhiben unas 2.000 marcas, según datos difundidos por la ARU.

En el predio se presentan las novedades en cuanto a herramientas para el trabajo en el campo y la alimentación del ganado. Hay exhibición de maquinaria, tecnología, manejo de cultivos, presentación y desarrollo de proyectos, logística, riego, modelos de producción, invernáculos, pasturas y cultivos.

La expo recibe a más de 35.000 visitantes cada año; participan más de 200 empresas y más de 1.000 marcas, y hay más de 50 demostraciones de maquinarias y equipos de riego.

Además, son exhibidas las razas más importantes de ovinos y bovinos; por más de 20 sociedades de criadores y gremiales institucionales, y se realizan más de 30 conferencias temáticas, lanzamientos de productos y charlas técnicas.

Las ediciones 2020 y 2021 se concretaron en forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte