Llamado a técnicos, docentes y profesionales: UPM y CIESU apoyarán proyectos para zona de influencia de la nueva planta Durazno - Paso de los Toros

0

UPM y el Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU) convocan a técnicos, docentes y profesionales que se desempeñan en servicios sanitarios, sociales o educativos de las localidades de Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno, a presentar proyectos para la prevención y el abordaje del uso problemático del alcohol y otras drogas.


El  plazo para postularse se extenderá hasta el viernes 29 de abril. Esta iniciativa forma parte de la alianza desarrollada por UPM y CIESU para fortalecer la prevención en los temas relacionados con el consumo problemático de alcohol y otras drogas en la zona de influencia de la nueva planta. 

El objetivo es brindar apoyo a la red territorial de prevención y atención a los problemas de consumo de alcohol y otras drogas mediante el asesoramiento técnico y apoyo económico a los proyectos de trabajo que resulten seleccionados. 

Las propuestas elegidas contarán con asistencia técnica por parte del equipo profesional de CIESU y cada proyecto seleccionado recibirá una partida para concretar gastos operativos por un máximo de $U 50.000.

Las propuestas deberán contar con el aval de la institución donde se vayan a implementar y se valorará especialmente aquellas que sean diseñadas y llevadas adelante por equipos de trabajo. 

También se priorizará a los proyectos que sean dirigidos a grupos de población adolescente o joven. Al menos un técnico o profesional del equipo debe haber aprobado el curso brindado por CIESU y UPM en 2021.

Durante mayo se comunicarán los proyectos seleccionados, que deberán implementarse entre junio y noviembre de 2022. En junio, además, se organizará una jornada de capacitación en gestión y evaluación de proyectos. Al finalizar la ejecución de todos los proyectos, se realizará un evento abierto a todo público para presentar los resultados.

Acerca de la postulación  Para acceder a todos los detalles de la convocatoria, ingresar en www.ciesu.edu.uy. Los interesados en postularse deberán completar un formulario electrónico donde se consultará sobre los objetivos, la población objetivo, las actividades planificadas y el cronograma del proyecto. También se deberá detallar las personas responsables de la ejecución, así como el aval de la institución correspondiente. Por consultas escribir a [email protected]


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte