Mides refuerza apoyo a ollas populares y merenderos con inversión de 67,5 millones de pesos

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuará con el apoyo a las ollas populares y merenderos, a través de Uruguay Adelante, con 67,5 millones de pesos.


Además, INDA reforzará la asistencia con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior de Uruguay, afirmó el ministro Martín Lema, al inaugurar una casa comunitaria de cuidados que albergará a 18 niños que viven en Paso Carrasco, Canelones.

Lema anunció que el Mides, junto al Ministerio de Economía y Finanzas, mantendrá el apoyo a través de Uruguay Adelante, con el aporte de 67,5 millones de pesos en la zona metropolitana para ollas populares y merenderos por cuatro meses más.

Asimismo, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) reforzará sus servicios con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior de Uruguay. El ministro explicó que esa dependencia acompañará al Plan Invierno y que se realizarán evaluaciones sobre los precios de los productos.

El Mides también aumentará el número de paradores nocturnos para personas en situación de calle. Lema afirmó que el 46% de quienes concurren allí nunca fueron a un refugio. Explicó que esta situación se debe a que el dispositivo ofrece condiciones más flexibles para la convivencia.

Lema estuvo presente, en la tarde del viernes, en la inauguración de una casa comunitaria de cuidados que atenderá a niños de 0 a 2 años en el horario de 7:30 a 16:00 horas. “En la primera infancia, está el desarrollo del país”, indicó.

Además, recordó que el Bono Crianza llega a 30.000 hogares que incluyen niños de hasta 4 años, a fin de mitigar situaciones de vulnerabilidad social. En el mismo sentido, indicó que el Mides continúa con el apoyo mediante las Becas de Inclusión Socioeducativa, para facilitar el acceso a centros de cuidados privados a aquellas familias que no dispongan de centros gratuitos en sus barrios.

En tanto, el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) expresó que esa institución está comprometida con el desarrollo de políticas públicas centradas especialmente en los niños más vulnerables. Abdala indicó que en 2022 se ampliará a 150 el número de centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), centros Siempre o casas comunitarias de cuidados.

El servicio inaugurado el viernes se ubica en San Martín N.º 6, esquina Avenida del Lago, y es gestionada por la organización civil Casa de la Mujer Paso Carrasco. El equipo está integrado por cuatro cuidadoras, una asistente de centro y una auxiliar de servicio.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte