Ministerio de Trabajo e Inefop acordaron impulso para políticas de empleo y capacitación

0

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el titular del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht, firmaron un acuerdo, este 5 de abril, que permite continuar y reforzar las acciones de articulación y cooperación respecto al diseño, puesta en práctica y monitoreo de las políticas de empleo y capacitaciones. “Se busca definir roles y zonas de cooperación”, explicó Mieres.


También participaron de la iniciativa el director nacional de Empleo, Daniel Pérez; el representante del sector empleadores, Gerardo Garbarino, y el representante del sector trabajadores, Julio Perdigón.

Según Mieres, el objetivo del convenio es definir con claridad los roles y las zonas de cooperación y de trabajo conjunto, a fin de lograr mayor incidencia en la ciudadanía.

Recordó que al Ministerio de Trabajo le compete la definición de las políticas de empleo y al Inefop el diseño de propuestas que mejoren la posibilidad de empleabilidad de la población en todo el país.

"Las políticas de capacitación tienen que estar vinculadas con un diagnóstico y una prospectiva de hacia dónde va el mercado de trabajo", indicó.

Hizo referencia a la implementación de la Ley de Promoción del Empleo, especialmente en cuanto a su valor para los sectores más vulnerables de la sociedad, con énfasis, además, en la capacitación.

Para Darscht, el acuerdo fortalece especialmente los Comités Departamentales de Empleo y Formación Profesional, por lo que permite una visión más justa, precisa y oportuna respecto a las capacitaciones que el instituto brinda.

"La eficiencia en el análisis de la información es un elemento central para la política general de empleo del país, que posibilita además generar un impacto directo en la calidad de los servicios que brinda el Estado", subrayó.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte