Ministerio de Transporte y Obras Públicas acuerda apoyos con gobiernos locales

0

El titular de la cartera, José Luis Falero, firmó, este viernes 22, un acuerdo marco de cooperación y asesoramiento técnico para obras con las autoridades del Municipio F, del departamento de Montevideo.


El relacionamiento con los gobiernos locales y la contribución al avance del proceso de descentralización con capacidad técnica y profesional es un objetivo de este gobierno, resaltó. 

En la firma del acuerdo, participaron también el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura de esa cartera, Santiago Borsari; el alcalde del Municipio F de Montevideo, Juan Pedro López, y concejales municipales.


Falero, en su discurso, dijo que desde que asumió la responsabilidad ministerial trabajó para coordinar con los distintos niveles de gobierno, para gestionar mejor los recursos con los que el país cuenta.

Este tipo de acuerdos es el primero que realiza el ministerio con el tercer nivel de gobierno, explicó el ministro, y aclaró que son iniciativas que permiten hacer un trabajo planificado.

El ministerio realizará las obras de reparación, mantenimiento y conservación que sean de interés para el municipio en cuestión, y  elaborará proyectos y anteproyectos de intervención. La ejecución se realizará mediante dos modalidades: administración directa o contratando a particulares. El municipio, por su parte, se encargará del financiamiento. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte