Presidencia aprobó licitación de "dos naves y sus estacionamientos" por parte de Defensa

0

Presidencia de la República emitió un decreto este viernes 1.º de abril en donde se autorizó al Ministerio de Defensa a realizar el llamado a licitación pública internacional para la concesión del uso y explotación del espacio físico de dos naves y sus correspondientes estacionamientos, ubicadas en la Antigua Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco.


Así, este ministerio deberá tramitar todo el proceso licitatorio a excepción de "la adjudicación y la declaración de desierta o el rechazo de las ofertas en su caso", según reza el decreto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Estado Javier García.

Le competerá al Ministerio de Defensa, además, designar la Comisión Asesora de Adjudicaciones. Esta deberá estar integrada por técnicos de Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, entre otros.

Esto fue realizado a pedido del Ministerio de Defensa, ya que se entendió que realizar esta licitación podría ofrecer "perspectivas de dinamismo económico", lo que "corresponde a la Administración Pública fomentar, garantizando la preservación de los recursos patrimoniales y culturales involucrados".

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte