“Triple Impacto”: Durazno pronto para dar inicio a Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo

0

En el marco del proyecto denominado “Triple Impacto”, el director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro, ajusta los detalles para la inauguración y ejecución del mismo, en las diferentes localidades que abarca: La Paloma, Blanquillo, Centenario, Carlos Reyles y Sarandí del Yí. En las últimas semanas se han mantenido distintas reuniones con los emprendedores que se verán beneficiados.


Este  proyecto es financiado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Intendencia Departamental de Durazno (IDD), llevado adelante precisamente, por el Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente.

Implementación de proyectos locales de desarrollo en la región centro


Según publicó en su momento PNUD, estas iniciativas forman parte del Fondo de Iniciativas de Recuperación Socioeconómica Post COVID 19 de la Región Centro, financiados por el proyecto Redefining Future Uruguay que el PNUD lleva adelante en articulación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Oportunamente se dijo que el proyecto impulsado por el PNUD busca promover una economía basada en patrones de producción y consumo sostenibles, y transiciones hacia una economía basada en el conocimiento, generadora de trabajo decente y sustentable.

Asimismo, impulsa iniciativas que busquen cerrar brechas territoriales y de género y generaciones; y relacionar la economía con la gobernanza, para promover una estrategia de diseño de propuestas locales y regionales enmarcadas en alianzas interinstitucionales.


Iniciativas locales


La inversión total del fondo mencionado es de $11.249.980, de los cuales $5.084.367 corresponden los aporta PNUD y $6.165.613 las Intendencias de Durazno, Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En Durazno, el proyecto “Triple impacto” se implementará en las cinco localidades mencionadas, con el fin de proveer de espacio físico a emprendedores; brindar acompañamiento a la gestión y capacitaciones; y desarrollar un programa piloto de reciclaje de pila de litio junto con la UTEC.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte