Unidos para Ayudar entregó 5.000 prendas a instituciones del Estado

0

La entrega de indumentaria por parte de la organización Unidos para Ayudar a los ministerios del Interior y Defensa Nacional y a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se hizo efectiva este jueves 7 de abril.


Las prendas serán entregadas por esas instituciones a grupos de representantes de Uruguay en competiciones deportivas, efectivos policiales y personal militar de las Fuerzas Armadas.

Participaron de la actividad, realizada en Ciudad de la Costa, Lorena Ponce de León; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de esa cartera, Guillermo Maciel; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; la directora general de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, Roxana Berois.

Unidos para Ayudar es una iniciativa solidaria privada que se originó en 2020. Participan en ella unas 30 empresas que han entregado desfibriladores para plazas de deportes públicas y más de 120.000 canastas alimenticias en su primer año de funcionamiento, y otras 150.000 en 2021, informó Ponce de León, en declaraciones a los medios periodísticos.

Luis Alberto Heber, en tanto, agradeció en su oratoria la donación de indumentaria, que consideró de gran relevancia para el personal del Ministerio del Interior.

Por su parte, el secretario nacional del Deporte dijo que de la ropa se entregará a los representantes de Uruguay que competirán en el Mundial de Fútbol de Amputados. “Ojalá se sumen más empresas, porque la solidaridad es lo que representa al pueblo uruguayo”, exhortó Bauzá.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte