22º edición de Pequeños Talentos Uruguay, concurso infantil de cuento y plástica

0

Este martes 10 de mayo se realizará el lanzamiento la 22º edición del concurso infantil de cuento y plástica a nivel nacional: “Pequeños Talentos Uruguay” en la Sala Conference (4to. Piso) del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Esta edición es organizada por el diario El País, Agó Páez Vilaró y Juan Herrera Producciones. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso cuenta con la declaración de interés ministerial por parte del Ministerio de Educación y Cultura.


En esta oportunidad, el evento contará con importantes presencias: la artista plástica Agó Páez Vilaró; Gustavo Zerbino, sobreviviente de Los Andes; el maestro Darío Greni, finalista del Premio Global a la Enseñanza en 2019, también llamado el Nobel de la Educación; Autoridades de la Educación, entre otros.


Desde hace 22 años, este concurso convoca a miles de niños y niñas de escuelas públicas y colegios privados de cada rincón del país, promoviendo su creatividad a través de la literatura y el dibujo.

Este año, el tema elegido por Agó Páez Vilaró es: “La importancia de un abrazo”.  El tópico toma vital importancia porque nos estamos reincorporando a la normalidad luego de un tiempo de pandemia y comenzamos a retomar el contacto.

Durante los meses de mayo, junio y julio se podrán encontrar las bases en el diario El País. Asimismo, se podrán descargar el sitio web juanherreraproducciones.com así como también desde el portal de las empresas Katoen Natie, Red Pagos, Mc Donald’s, Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, Agó Páez Vilaró, quienes hacen posible la realización de este evento.

A su vez, los niños de todo el país podrán solicitarlas en sus escuelas o colegios y en las redes sociales de Pequeños Talentos del Uruguay.

La participación es gratuita y podrán depositar sus obras antes del 15 de julio en todos los locales Redpagos del país, en el local de atención al cliente de Tres Cruces Shopping, en el diario El País (Zelmar Michelini 1287), y en formato digital en juanherreraproducciones.com.

El jurado estará integrado por las escritoras Roma Bettoni y Zunilda Borsani, para el rubro literario, y las artistas Micaela Núñez y Agó Páez Vilaró, para el rubro plástica. Tendrán hasta el 4 de setiembre para deliberar quiénes serán los ganadores.

En tanto, los ganadores serán 13: seis en el rubro de plástica, seis en el rubro literario y uno en el rubro de redes sociales.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte