Ajedrez: representante duraznense Caterina Altesor obtuvo un Campeonato Nacional

0

En las últimas horas el docente a cargo de la delegación duraznense confirmó a DURAZNO DIGITAL que Caterina Altesor se coronó campeona uruguaya de ajedrez.


Este fin de semana se llevó a cabo en Nueva Helvecia una nueva edición del Campeonato Nacional de Ajedrez. El torneo contó con la participaron 100 jugadores en las categorías Sub 8 a Sub 18. 

Los ajedrecistas llegaron desde todos los rincones del país y Durazno estuvo representado por Augusto Bentancor,  Habygail  Altesor,  Valentín Caltieri  y Caterina Altesor.  

El evento contó con 2 rondas por jornada: comenzó el sábado 14 y culminó el lunes 16. En la categoría Sub 14, resultó campeona invicta Caterina Altesor, alumna de la Escuela Duraznense de Ajedrez.

Caterina ganó 4 partidas y empató las últimas dos, logró 5 puntos. Segundo quedó Filipo Lanzilotta de Montevideo y tercera Paula Suárez de Colonia. 

El profesor Carlos Martínez dijo al Portal de Noticias que “es la primera vez que una representante de la Escuela Duraznense de Ajedrez obtiene  un Campeonato Nacional en formativas. Durazno logra así un lugar muy importante en el Ajedrez Nacional como una de las Escuelas más fuertes del país”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte