Antía y Delgado anunciaron obras para Aiguá y destacaron la “verdadera descentralización”

0

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se hicieron presentes en el departamento de Maldonado en el marco del acto conmemorativo de los 116 años de la declaración como centro poblado a Pueblo Aiguá. 


El jefe departamental aseguró que en el caso hay siete empresas interesadas y recordó que se reconstruyó el solar de su fundadora, Margarita Muniz, y que se está invirtiendo para “proyectar” a Aiguá como otro motivo de atracción en el mapa.

Antía destacó la importancia de volver a encontrarse luego de la pandemia y dijo que Aiguá será un lugar de desarrollo y crecimiento como parte de la política de descentralización. Agregó que es el objetivo principal trazado por su gobierno para el departamento y señaló hacer lo propio con cada lugar de Maldonado para que tenga su proyecto patrimonial.

En tanto, Delgado repasó la historia de la localidad fernandina y destacó la posibilidad de que hoy se abran a los turistas para ser receptores de proyectos de inversión o del propio turismo, al tiempo que opinó que Aiguá es una de las zonas más lindas del Uruguay.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo y el gobierno departamental tienen “sinergia” para trabajar en conjunto y que eso “se está logrando”. Mencionó que a través de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de los Fondos de Desarrollo del Interior y de Incentivo a los Municipios, se generaron proyectos en 2022 y 2021 de seis y siete millones de pesos respectivamente para Aiguá, donde se incluye tratamiento de pluviales, ciclovías, cordón cuneta que se está haciendo y se incrementará, así como también la creación de un centro cultural multipropósito.

El jerarca presidencial dijo que el gobierno “se mira y se apoya” en los polos de desarrollo, favoreciendo la generación de la identidad y desarrollo de cada localidad, al tiempo que subrayó la importancia de “volver a encontrarse”.

Aseguró también que es lindo poder festejar sin tapabocas, señalando que esto es posible porque el Uruguay apostó a garantizarle a la gente la posibilidad de estar con un nivel de inmunidad que en otros lugares no se da.

“Eso se debe a los uruguayos que le pusieron el brazo para vacunarse y ahora pondrán el hombro para desarrollarse”, indicó delgado, y concluyó diciendo que “había ganas contenidas de festejar, de mirarse y de abrazarse”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte