Armada Nacional abrió período de inscripciones para tripulantes e infantes de Marina

0

La Armada Nacional abrió el período de inscripciones para quienes quieran formarse como futuros tripulantes de la institución. Según reza el comunicado publicado por la fuerza, el llamado está dirigido a aquellos que deseen formar parte de los buques y/o postulares como futuros infantes de Marina.


"La Armada Nacional lleva a cada uno de los jóvenes una propuesta laboral diferente y desafiante, buscando ser partícipe de la formación, crecimiento personal y profesional de los postulantes, incorporando tanto valores éticos y morales como técnico profesionales", expresa la misiva.

Los postulantes deberán ser ciudadanos naturales o legales con tres años de ejercicio, haber completado la Primaria (teniendo ocho años a partir de su ingreso para completar Ciclo Básico, o de lo contrario será baja) y tener entre 18 y 29 años de edad inclusive. 

Se debe estar inscripto en el Registro Civil Nacional, no haber sido dado de baja por una causal que impida su ingreso y no se pueden postular aquellos que tengan antecedentes judiciales ni tatuajes visibles (es decir, en rostro, cuello o manos). 

El personal femenino mayor a 21 años de edad deberá presentar PAP vigente en los exámenes médicos. Se requiere ser apto en las pruebas psicotécnicas de la Armada, asi como ser declarado tal en los exámenes médicos, psicológicos y físicos que se realizarán. 

Se pide presentar cédula de identidad vigente (tres copias de ambos lados), credencial cívica (tres copias de ambos lados), carné de salud vigente (máximo un año de expedido, tres copias de ambos lados), certificado de escolaridad original, cuatro fotos tipo carné, el formulario de ingreso 04 (dos copias originales impresas en doble faz y manuscrito con lapicera azul, disponible en la web de la Armada), comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales y partida de nacimiento (original y vigente). 

Los lugares de inscripción son: 

— En el departamento de Montevideo (desde el 9 de mayo al 3 de junio), en Recursos Humanos de la Armada, en Misiones 1429 piso 2 de 8:30 a 12:30 horas o en el Comando de Infantería Marina, en el Área Naval del Cerro. 

—En el interior del país, en las prefecturas y subprefecturas más cercanas. 

— En el caso de las ciudades de Paysandú, Salto, Bella Unión, Rivera y Tacuarembó, se detalla en la web de la Armada los lugares, fechas y horarios en los que se van a realizar las inscripciones, entre el 23 y 27 de mayo. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte