Durazno será sede de la 9ª Jornada de Geohistoria Regional

0

El sábado 7 de mayo en la Sala Lavalleja de la ciudad de Durazno tendrá lugar la 9ª Jornada de Geohistoria Regional - “Dr. Huáscar Parallada - Cr. Antonio Taddei”.


El historiador Óscar Padrón Favre indicó a DURAZNO DIGITAL que “es la primera a realizarse de forma presencial luego de que durante dos años debieron suspenderse por la pandemia de Covid”. 

Agregó que estas instancias de intercambio - que se iniciaron en el año 2016 - “reúnen a investigadores e interesados en el estudio de la geografía, la historia y la cultura de los distintos departamentos y pagos del interior del país, con el propósito de poner en valor el patrimonio regional”. 

“Este movimiento de Geohistoria -sumó- ha estimulado que se desarrollen ese tipo de estudios, los que en varios casos se ha concretado en la edición de libros que también se presentan en las Jornadas”. 

“Por su parte, la Coordinación de las Jornadas ya llevan editados dos tomos de “Miradas para una Geohistoria Regional”, libros que reúnen varias de las ponencias presentadas en las sucesivas instancias de encuentro”, valoró el docente.

La edición del sábado 7 está previsto que comience a las 9.30 de la mañana y se prolongue hasta las 17.30 horas, con un intenso programa de presentaciones de trabajos, adelantó la fuente.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte