Edil comparte idea de reflotar la zona de Baygorria

0

Marcelo Luján, curul del Partido Colorado, leyó el pasado viernes en la Junta Departamental una misiva de los pobladores de Baygorria. El interés general pasa por reflotar esta zona aprovechando la apertura que UTE ha mostrado.


Según Luján, para lograrlo es necesario involucrar a otras instituciones, como por ejemplo, MEVIR, OSE, UTE (pero como servicio), Intendencia, Ministerio de Vivienda y de Turismo. Si todos juntos participan es posible darle un nuevo impulso a la zona, sobre todo a nivel turístico.  
Hoy cuando van visitantes no tienen los servicios como para tener una buena experiencia turística.
 
Luján mencionó la gestión de UTE  y del director Felipe Algorta y los planes del ente energético para el lugar, lo que es muy importante si se tiene en cuenta que las casas están en padrón de UTE y es necesario hacer un nuevo ordenamiento territorial, que permita en el futuro próximo la mejora de las casas (hoy muchas abandonadas y afectadas) y la seguridad del título de su vivienda para quienes decidan vivir en el lugar, algo que hoy no ocurre. 
 
Días pasados UTE aprobó el Masterplan, lo que trae consigo un estudio completo para evaluar la zona, lo que servirá como hoja de ruta para empezar a ejecutar acciones con distintos ministerios y organismos, para reflotar el referido punto. El objetivo es que Baygorria cuente con los servicios esenciales, pensando también en quienes llegan a vacacionar. 

Marcelo Luján explica el planteamiento.-





VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte