El padre Hernando asumió la parroquia San José de Florida

0

Desde la Diócesis Florida confirmaron que el viernes 20 de mayo -2022- el Obispo Diocesano presidió la Eucaristía en la que el Padre Hernando asumió oficialmente la Parroquia San José.


Vale recordar que Hernando estuvo varios años al frente de la Iglesia San Pedro de Durazno donde se granjeó el corazón de los lugareños.
 
Parroquia San José: fue creada por Mons. Miguel Paternáin el 27 de mayo de 1934 y desde entonces había sido conducida por la Sociedad del Apostolado Católico - Palotinos, representados anoche por el P. Ricardo Pastorini.
 
Mons. Martín expresó su agradecimiento a todos los que han colaborado en la misión de la Iglesia en la Parroquia San José "laicos y sacerdotes que ya no están pero que dieron su vida para que esta misión de la Iglesia permaneciera en el tiempo. A todos ellos el agradecimiento por el camino recorrido."
 
"La Iglesia de hoy recibe permanentemente esta invitación de Jesús que escuchamos en el Evangelio: Ámense como yo los he amado. Esto es lo que debe caracterizarnos y es lo que la Iglesia sale a anunciar. Y también nos dice el Evangelio que somos miembros de una comunidad donde cada uno se siente elegido, donde podemos considerarnos amigos de Dios porque el Hijo nos ha dado a conocer todo. Todos los días tenemos que hacernos conscientes de esta misión, anunciar el amor de Jesús."
 
"Esta comunidad, junto con su flamante párroco, sigue haciendo historia, con mucha fidelidad, conservando el camino de aquellos que estuvieron antes que nosotros, cuidando lo que nos han dejado, pero para juntar fuerzas y servir al presente. No con nostalgia, el nostalgioso se ancla en el pasado y pierde de vista que la Iglesia está viva hoy, generando nuevas respuestas y que debe estar siempre despierta".

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte