Emiliano Buffoli: murió en 1995 pero Sarandí del Yí lo recuerda cada día: colocarán un busto

0


En las próximas horas recibirá luz verde el proyecto para autorizar la colocación de una escultura-homenaje a Emiliano Buffoli, en la intersección de la calle que lleva su nombre y avenida Petrini, en la ciudad de Sarandí del Yí.


El  apreciado cura párroco dejó de existir el 29 de setiembre de 1995 pero su obra social sigue viva y cada año los lugareños le testimonian su valoración en el cementerio local. 

En atención a su trayectoria fue presentado un proyecto que ahora deberá ser votado por los ediles de la Junta Departamental, en la sesión del viernes 20 de mayo (2022). Se aguarda la aprobación a efectos de proceder a la colocación del busto en la ciudad sarandiyense.    

Fundamentación


Visto: El expediente N° 2021-657 (electrónico) Edil Anabel Fuentes relacionado a Homenaje al Padre Emiliano Buffoli, colocando un busto Avenida Petrini y Emiliano Buffoli en la ciudad de Sarandí del Yí. 

Considerando 1: El Sr. Emiliano Buffoli Zanetti nació el día 24 de julio de 1921 en Lumezzane Pieve (Gazziolo), Brescia Italia. 

Considerando 2: Fue ordenado Sacerdote el día 17 de junio de 1945, llegó por primera vez a Uruguay el día 5 de marzo de 1948, específicamente a Fray Marcos (Departamento de Florida). 

En el año 1949 se trsalada a Chamizo (Departamento de Florida); permanece allí hasta el año 1954 que se traslada a Fray Bentos (Departamento de Río Negro), nombrado Director del Colegio de los Franciscanos. 
Fue Comisario Provincial de Uruguay, Argentina y Brasil. 

Considerando 3: En el año 1989 llega a la ciudad de Sarandí del Yí (Departamento de Durazno), siendo nombrado Párroco de la Parroquia de esa ciudad en agosto del año 1993, donde permaneció hasta su fallecimiento el día 29  de setiembre de 1995. 

Considerando 4: La iniciativa del Ejecutivo Departamental. 

Atento: A lo anteriormente expuesto: La Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura aconseja el siguiente proyecto de decreto

Artículo 1) Colóquese un Busto del Padre Emiliano Buffoli en la Avenida Petrini y calle Emiliano Buffoli de la ciudad de Sarandí del Yí.- 

Artículo 2) Remítase al Ejecutivo Departamental.- 

Es cuanto tenemos que informar.-  Durazno, 18 de mayo de 2022.- 

ENRIQUE ERRAMUSPE, VIRGINIA BURGUES, PEDRO HERNÁNDEZ, MARCELO LUJÁN, DANIELA MOREIRA. 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte