En tres meses quedará finalizada la obra en el centenario edificio de UTE

0

Lo confirmó el Dr. Felipe Algorta, director de UTE; quien también informó que la inversión ronda los 18 millones de pesos, incluidos impuestos y carga social.


El  centenario edificio ubicado en la intersección de César Zagnoli y 25 de Agosto, perteneciente a UTE -emblemático para los duraznenses- se verá como nuevo en su interior  una vez finalice la reforma en curso. Este miércoles 25 de mayo -2022- desde el ente energético invitaron a la prensa a observar el avance de la obra (video al pie). 
 
La fachada del histórico edificio se conservará -previa limpieza- a efectos de preservar el estilo Art déco que es parte de la historia del emblemático local, pero, por dentro, será muy diferente a lo que los duraznenses conocieron, con mucha tecnología a la vista. 
 
Algorta adelantó que se realizará una redistribución de los ambientes de forma de dar mayor comodidad y accesibilidad a los clientes y también a quienes trabajan en el edificio. El amplio espacio se adecuará a los nuevos tiempos, a las necesidades tecnológicas y se pondrá en línea con la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 
 
La estructura será de yeso, adelantó por su parte, el arquitecto a cargo de la obra, para proteger de las humedades que tiene la construcción, en virtud de que el edificio sufre patologías graves dada la antigüedad que tiene.
 
El director de UTE, Dr. Felipe Algorta, estima que en unos tres meses el local del ente energético en Durazno quedará pronto, plazo que también manejan los técnicos que recorrieron las instalaciones, aunque, agregaron que luego de finalizada la obra, también llevará su tiempo la presentación de documentos, el cierre de la obra en el BPS, aprobación de UTE, mudanza y comienzo de la atención al cliente.
 
Algorta, que integra el directorio de UTE, en un mano a mano con DURAZNO DIGITAL confirmó que ésta no es una reparación, sino una reforma profunda del local comercial, cuya inversión ronda los 18 millones de pesos, si se incluyen los impuestos y cargas sociales. 
  
El proceso comenzó con la elaboración de un anteproyecto, licitación, aprobación del mismo y ejecución, que dio lugar a la fase de demolición, que es la que quedó atrás. Ahora la empresa está en la etapa de redistribución de los ambientes, para luego proceder con las instalaciones y terminaciones correspondientes. A la sede de UTE en la capital departamental se sumarán obras en el interior del departamento, las que se detallan otras notas publicadas en DURAZNO DIGITAL.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte