Grupo argentino compró El Observador: Peirano seguirá como director periodístico

0

Según publica INFOBAE del vecino país, Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum adquirieron el grupo de medios uruguayo El Observador. Los empresarios de la vecina orilla aspiran a la expansión internacional en las diferentes plataformas.


La fuente agrega que el grupo de inversores encabezados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum adquirió el control accionario del grupo periodístico uruguayo El Observador y como resultado de este cambio en el control, Pablo Tarantino asumirá la presidencia del grupo.

La operación fue confirmada por la empresa en un comunicado publicado en el diario, en el que aseguran que, además de los cargos directivos, la empresa seguirá contando con “el talento, la honestidad, y el profesionalismo del actual staff periodístico”.

En esta nueva etapa, El Observador seguirá contando con Ricardo Peirano (su fundador) en su nueva función de director periodístico, acompañado de su reconocido staff de periodistas.

Los nuevos accionistas apuestan a invertir fuertemente en innovación digital y en la generación de contenidos periodísticos regionales para transformarse en un medio digital líder de habla hispana. 

Según manifestaron los adquirentes “tenemos un enorme compromiso con la libertad de expresión y al acceso a la información tanto en Uruguay, como en el resto de la región”.

En el mundo de los medios de comunicación, Hochbaum es uno de los propietarios del Grupo América en Argentina que posee canales de TV y el diario El Cronista. Werthein, por su parte, fue durante 12 años presidente del Comité Olímpico Argentino en el que promovió una importante modernización hasta que dejó el cargo en el año 2021.

FUENTE: INFOBAE

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte